quickoffice

Google compra Quickoffice para potenciar Google Apps

Tras la confirmación de la adquisición de Meebo ayer mismo, hoy Google se hace con la firma de edición de documentos en dispositivos móviles.

Google ha salido de compras y ha vuelto a casa con varias novedades. Si ayer se confirmaba la compra de Meebo, hoy la firma ha anunciado que se acaba de hacer con Quickoffice, una compañía conocida por su suite de productividad y edición de documentos en dispositivos Android e iOS. ¿El objetivo? Aplicar su tecnología a su propia suite Google Apps.

“Quickoffice tiene una trayectoria establecida de permitir la interoperabilidad sin barreras con los formatos de archivo más populares”, aseguraba Alan Warren, director de Ingeniería de Google, en el post en el blog en el que anunciaba la adquisición. “Trabajaremos para llevar su poderosa tecnología a nuestra suite de productos Apps”.

La suite de Quickoffice permite a usuarios de Android e iOS crear y editar documentos Word, Excel o PowerPoint en dispositivos móviles y, según recoge TechCrunch, la firma asegura que el software está instalado en más de 300 millones de dispositivos en más de 180 países.

El objetivo de Google con la compra de Quickoffice está claro: apostar por sus aplicaciones de edición de documentos en dispositivos móviles, para no quedarse atrás en la filosofía de “edita tus archivos desde cualquier lugar, en cualquier momento”.

¿Se sabe algún otro detalle acerca de la compra? Como era de esperar, ninguna de las compañías ha ofrecido información acerca de por cuánto se ha cerrado el acuerdo, y de momento no se ha filtrado nada al respecto. Mientras tanto, Google ha querido tranquilizar a los usuarios actuales de Quickoffice asegurando que seguirán apoyando el software mientras desarrollan “una experiencia todavía más intuitiva e integrada”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Google compra Quickoffice para potenciar Google Apps

Los comentarios están cerrados.