quickoffice

Google compra Quickoffice para potenciar Google Apps

Tras la confirmación de la adquisición de Meebo ayer mismo, hoy Google se hace con la firma de edición de documentos en dispositivos móviles.

Google ha salido de compras y ha vuelto a casa con varias novedades. Si ayer se confirmaba la compra de Meebo, hoy la firma ha anunciado que se acaba de hacer con Quickoffice, una compañía conocida por su suite de productividad y edición de documentos en dispositivos Android e iOS. ¿El objetivo? Aplicar su tecnología a su propia suite Google Apps.

“Quickoffice tiene una trayectoria establecida de permitir la interoperabilidad sin barreras con los formatos de archivo más populares”, aseguraba Alan Warren, director de Ingeniería de Google, en el post en el blog en el que anunciaba la adquisición. “Trabajaremos para llevar su poderosa tecnología a nuestra suite de productos Apps”.

La suite de Quickoffice permite a usuarios de Android e iOS crear y editar documentos Word, Excel o PowerPoint en dispositivos móviles y, según recoge TechCrunch, la firma asegura que el software está instalado en más de 300 millones de dispositivos en más de 180 países.

El objetivo de Google con la compra de Quickoffice está claro: apostar por sus aplicaciones de edición de documentos en dispositivos móviles, para no quedarse atrás en la filosofía de “edita tus archivos desde cualquier lugar, en cualquier momento”.

¿Se sabe algún otro detalle acerca de la compra? Como era de esperar, ninguna de las compañías ha ofrecido información acerca de por cuánto se ha cerrado el acuerdo, y de momento no se ha filtrado nada al respecto. Mientras tanto, Google ha querido tranquilizar a los usuarios actuales de Quickoffice asegurando que seguirán apoyando el software mientras desarrollan “una experiencia todavía más intuitiva e integrada”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




Una respuesta a Google compra Quickoffice para potenciar Google Apps

Los comentarios están cerrados.