Google, a punto de adquirir a la firma de reconocimiento facial Viewdle

EmpresasWorkspace

Los de Mountain View podrían llegar a desembolsar hasta 45 millones de dólares por esta compañía ukraniana que permite el etiquetado automático de fotos.

Google ha tenido un comienzo del curso bastante activo en cuanto a la compra  de empresas. A principios de septiembre la firma del buscador se hacía con el escáner de malware español VirusTotal y días después anunciaba la firma especialista en software fotográfico NikSoftware.

Ahora, los de Mountain View estarían muy cerca de cerrar la adquisición de Viewdle, un fabricante ukraniano de tecnología de reconocimiento fácil que permite el etiquetado automático de imágenes. Así se lo habría asegurado una fuente cercana a Cnet. Este confidente explica que la compra de Viewdle se cerrará esta misma semana, tras un año completo en el que se han producido diferentes reuniones. De hecho, parece que el germen del acuerdo no viene directamente de Google, sino que ha sido heredado de su integración con Motorola.

Aunque todo está en el aire, también se comenta que Google maneja una horquilla para la compra de entre 30 y 45 millones de dólares.

Este movimiento se daría justo después de que Facebook (la mayor competidora de la red social Google+) haya decidido suprimir temporalmente el etiquetado automático de fotos en Europa, hasta que mejoren sus políticas de privacidad. Su idea es revisar concienzudamente un informe negativo de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda que le sugería realizar cambios.

La funcionalidad se habría incorporado a la red social de Mark Zuckerberg tras la adquisición de la  start-up israelí Face.com, dedica especialmente a este campo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor