Google compra una startup israelí para crear contraseñas de audio

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SlickLogin ha desarrollado un sistema de identificación novedoso basado en sonidos de alta frecuencia que permite verificar la identidad del usuario sin necesidad de introducir una contraseña.

Durante los últimos meses Google ha hecho un fuerte apuesta por adquirir empresas que le proporcionen mejoras en sus servicios para los usuarios. Es el caso de Nest, el fabricante de dispositivos inteligentes para el hogar, que ha desarrollado aplicaciones que permiten controlar termostatos y alarmas de humos desde un dispositivo móvil. La última start-up en sumarse a la nómina de la firma californiana es la firma israelí SlickLoging que ha ideado un sistema para crear contraseñas de audio para acceder a sitios web.

Según revela la web The Verge, se desconocen aún los términos exactos de la operación pero se sabe que el equipo formado por los emprendedores israelíes Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli pasará a formar parte de la plantilla de Google en las próximas semanas. La start-up ha saltado a la fama recientemente por desarrollar un sistema de identificación novedoso basado en sonidos de alta frecuencia. Así, cuando el usuario quiere acceder a una web, el sistema emite un sonido  a través de los altavoces del equipo, y en ese momento, una aplicación instalada en su smartphone se comunicará con el servidor capturando el sonido emitido y verificando si es la identidad correcta.

Google ha estado experimentando varias alternativas para solventar el tedioso paso de la creación de contraseñas desde hace varios años. El pasado año, dos de sus investigadores idearon un anillo a través del cual se podría identificar al usuario que quisiera acceder a un PC. La compañía también se unió a la alianza FIDO, un grupo industrial cuyo objetivo se centra en fortalecer los procesos de identificación con sistema biométricos.

Por el momento, se desconocen más detalles de la operación, de la cual ninguna de las dos compañías ha querido ampliar el precio final de la adquisición. Lo que si queda claro es el esfuerzo del gigante de Mountain View por hacerse con pequeñas start-ups que le pueden proporcionar sensibles mejoras en sus servicios y aplicaciones, como es este innovador sistema de identificación de usuarios.

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