Google compra un 6% de una empresa de chips para sus gafas

Empresas
Google Glass

Google ha anunciado la compra del 6,3% de las acciones de la empresa de Himax Display que es una subsidiaria de la compañía taiwanesa que se centra en la fabricación de chips basado en cristal líquido de silicio (LCOS), una tecnología que se utiliza para la fabricación de las Google Glass y otros productos. HDI también cuenta con inversores como Kleiner Perkins, Khosla Ventures o Intel.

La participación de Google es una señal de que la producción de vidrio está aumentando, como publica TechCrunch. La empresa dice que está inversión está destinada a financiar las mejoras de producción para ampliar la capacidad y mejorar las capacidades de producción.

Google no ha querido revelar para qué les servirá exactamente la tecnología de Himax, pero se cree que podría servir para comenzar la producción de unas gafas de la marca dirigida a los consumidores.

Además, los analistas creen que “a medida que Google hace más movimientos para posicionarse como un fabricante integrado de tecnología más allá del software y los servicios basados ​​en la nube, podría aumentarse la participación de la empresa en Himax Display. HDI dice que la participación del 6,3% supone una opción para realizar una inversión adicional en acciones el próximo año, por lo que Google, si quisiera, podría aumentar sus acciones en el año 2014 hasta en un 8,5% más.

Jordan Wu, presidente y CEO de Himax,dijo en un comunicado que la empresa está contenta de “recibir esta inversión y de formar una alianza estratégica con Google .