Google compra un cliente de email para Apple

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Se trata de Sparrow, compañía detrás de un popular cliente de correo electrónico para Mac e iOS.

Google acaba de hacerse con Sparrow, la compañía detrás de un popular cliente de correo electrónico para Mac e iOS, según ellos mismos, Sparrow, acaban de anunciar en su web. Según aseguran en el anuncio, se unirán al equipo de Gmail para lograr “una visión mayor” de sus proyectos.

Desde la firma han querido también tranquilizar a sus usuarios, asegurando que, de momento, sus aplicaciones continuarán estando disponibles. Las últimas son su aplicación para OS X, lanzada en octubre de 2011, y la de iOS, lanzada todavía en marzo de este año.

Eso sí, como apuntan en TechCrunch, todavía está por ver cuánto tiempo está dispuesta Google a mantener el cliente de correo para Mac. Google nunca se molestó en ofrecer su propio cliente de correo oficial para escritorio, y dada su concentración en la nube, es improbable que de pronto decidan crear un.

En el comunicado, el CEO de Sparrow, Dom Leka, asegura eso sí que aunque estén trabajando en “cosas nuevas” en Google, continuarán “haciendo que Sparrow esté disponible y ofreciendo soporte para nuestros usuarios”.

De momento no se saben más detalles sobre la adquisición, ya que ni Google ni Sparrow han especificado los términos económicos por los que se ha cerrado el acuerdo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor