Google compra una compañía dedicada al análisis de páginas Web

Empresas

El buscador ha comentado que el objetivo de la adquisición, que podría llegar a los 30 millones de dólares, es aumentar su rentabilidad publicitaria.

Google ha alcanzado un acuerdo para adquirir por una suma no desvelada Urchin Software, una compañía de análisis y estadísticas cuyos productos podrían enriquecer la oferta publicitaria del buscador más popular de Internet, que también podría ofrecer a los usuarios de Blogger su herramienta de creación de blogs, servicios de valor añadido basados en los datos del tráfico de sus páginas.

Pese a que el buscador ya ha anunciado a través de un comunicado de prensa el acuerdo para adquirir Urchin, no se prevé que el acuerdo se cierre definitivamente antes de finales de abril. Y aunque el monto de la operación no ha sido revelado, el especialista en motores de búsqueda y profesor de la Universidad de Berkeley, John Batelle, afirma que la compra podría costarle a Google unos 30 millones de dólares.

Urchin, cuya sede está en San Diego, es una firma de software que trabaja para dueños de páginas Web y para responsables de marketing, ayudándoles a comprender cómo utilizan los clientes Internet y rastreando el rendimiento del marketing. Los servicios de esta compañía están disponibles como un producto de software y a través de grandes proveedores de alojamientos de la Red, y son utilizados por miles de páginas Web.

En este sentido, Google afirma que su intención es poner estas herramientas a disposición de los administradores así como de dueños de sites y responsables de marketing, con el objetivo de aumentar su rentabilidad publicitaria y hacer más efectivas sus páginas.

La tecnología de Urchin será “un añadido muy valioso para los productos publicitarios de Google”, según reconoce Jonathan Rosenberg, vicepresidente del buscador, en el comunicado que anuncia el acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor