Google se ha hecho con Undecidable Labs

Adquisiciones y FusionesStartups

La startup, fundada por Cathy Edwards, ex de Apple y Chomp, fue adquirida el mes pasado por la compañía de Mountain View.

Google ha hecho otra adquisición de una startup, aunque no nos hemos enterado de ello hasta ahora. La firma de Mountain View habría comprado en octubre una pequeña compañía llamada Undecidable Labs, según informa Venture Beat.

Previamente a su adquisición por parte del gigante tecnológico Undecidable se encontraba desarrollando en una tecnología orientada a mejorar los ratios de conversión, “enfocada en convertir las búsquedas online en compras”. La empresa apenas había levantado 1 millón de dólares de financiación antes de la operación.

La startup fue fundada por Cathy Edwards, quien anteriormente había sido directora de ingeniería de Apple y trabajado en productos de la empresa de Cupertino como la App Store, Apple TV, iBooks. iTunes, iTunes U y Apple Maps, según revela su perfil en la red social profesional Linkedin. Su llegada a la organización dirigida por Tim Cook también fue por otra compra. Cathy fue desde 2009 hasta 2012 CTO y cofundadora del buscador de aplicaciones móviles Chomp, empresa con la que Apple se hizo para posteriormente cerrar el servicio.

Ahora, la ex CEO de Undecidable ha pasado a ser directora de producto e ingeniería y producto de Image Search en Google.

En base al nuevo puesto de la directiva, se espera que la empresa de la gran G use de alguna manera la tecnología de Undecidable para que le ayude a monetizar su búsqueda de imágenes, aunque no se sabe muy bien cómo.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor