Google podrá anunciar la compra de Waze en los próximos días

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Google habría acordado hacerse con la startup israelí por 1.300 millones de dólares.

Waze, la red social de conductores y aplicación para dispositivos móviles con más de 47 millones de usuarios en todo el mundo, ya tiene comprador. Al menos eso es lo que asegura el diario financiero israelí Globes, quien apunta a Google como nuevo dueño de la firma. La empresa de Mountain View podría desembolsar 1.300 millones de dólares.

All Things Digital indica que aún no hay ningún acuerdo cerrado, pero es muy probable que este se concrete en los próximos días. De hecho, la compra se podría anunciar públicamente mañana mismo. Todo apunta a que Waze se mantendría como una empresa independiente dentro de Google.

De consumarse la operación, la compra de Google acabaría con rumores que han durado meses, con Apple y Facebook como principales interesadas en Waze.

La empresa de Mark Zuckerberg habría abandonado la guerra de ofertas tras no llegar a un acuerdo con el precio. Facebook estaba dispuesta a ofrecer una horquilla entre 800 y 1.000 millones de dólares, una cantidad demasiado pequeña para la israelí. Otro de los puntos de conflicto habría sido el futuro de los trabajadores de Waze. La startup habría puesto como condición su permanencia en Israel, pero Facebook no estaba dispuesta a pasar por el aro.

Las autoridades reguladoras tendrán que decir mucho sobre el asunto. Además de Waze, Google, Navteq, TomTom y OpenStreetMap no hay muchos proveedores de mapas a nivel mundial. La operación podría tener problemas por considerarse limitadora de la competencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor