Google compra Zagat para ir a por Foursquare

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Con la adquisición de la compañía de críticas locales, Google espera poder entrar en el negocio de las apps de localización.

Google sabe desde hace tiempo que el potencial de las aplicaciones que funcionan a través del GPS es enorme, como demostró al comprar Dodgeball a Dennis Crowley en 2005. En ese momento le faltó visión y acabaron por cerrarlo, y ahora Foursquare, también de Crowley, es el rey. Para remediarlo, Google acaba de anunciar la compra de Zagat, una compañía dedicada a las críticas locales.

“Zagat será la piedra angular de nuestras ofertas locales”, aseguró Marissa Mayer, vicepresidenta en Google de la división de Servicios Locales, de Mapas y Localización en un post en el blog de la empresa. Así, Mayer indicó que Zagat continuaría “complaciendo a la gente con su impresionante repertorio de críticas y valoraciones”.

No obstante, la compra de Zagat no es la de la clásica startup: la compañía nació hace ya 32 años como una guía impresa que luego pasó a la web. Desde hace poco, además, han hecho el salto al mundo de las apps móviles, por lo que compite directamente con Foursquare y Yelp.

Mayer adelantó en su post que Google ofrecerá a los usuarios y productos de Zagat “el poder de las búsquedas de Google y Google Maps”; mientras que esperan que la compañía les pueda aportar “su innovación, reputación de confianza y la riqueza de la experiencia” a sus usuarios.

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