Google confirma un acuerdo de compra con Green Throttle Games

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La adquisición de Green Throttle Games impulsa la teoría de que Google prepara el lanzamiento de una consola Andorid o un set-top box orientado a juegos.

Google ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora de videojuegos y creadora del mando Atlas, Green Throttle Games, por el que adquiere varios activos de la compañía. Fundada en 2012, Green Throttle Games ha trabajado para llevar los juegos móviles a la pantalla grande y ya fue objeto del interés de Samsung.

La operación, desvelada inicialmente por PandoDaily, puede ser una señal del interés de Google por conquistar las salas de estar con un set-top box centrado en los juegos. También da fuerza a las hipótesis de que la compañía lanzará una nueva videoconsola basada en Android en los próximos meses.

Medios como The Information ya habían hablado de que ya está en desarrollo un nuevo set-top box con Android, que podría llegará al mercado en el primer semestre de este año. Otra opción es que la alianza con Green Throttle Games le sirva también a Google para trabajar en su mando Bluetooth.

Según un portavoz de Google, algunos miembros de Green Throttle Games, incluyendo a los cofundadores Matt Crowley y Karl Townsend, se han unido a la corporación de Mountain View. Charles Huang, desarrollador del famoso Guitar Hero, seguirá trabajando en Green Throttle, aunque no hay detalles sobre lo que va a hacer la empresa a partir de ahora. La web de Green Throttle no ha dado información sobre la venta a Google; todavía mantiene un anuncio del año pasado, que anunciaba la retirada de su aplicación Arena de Google Play y la Appstore de Amazon.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Google tampoco quiso dar más detalles sobre las áreas en las que trabajarán los miembros del equipo de Green Throttle Games. Todo este secretismo acentúa las expectativas de que Google está preparando algo importante. ¿Una consola? ¿Un decodificador? ¿Un mando?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor