Google confirma la compra el fabricante de satélites Skybox Imaging

Empresas

La empresa californiana ha ratificado la adquisición de Skybox Imaging, un fabricante de satélites por el que ha desembolsado 500 millones de dólares.

Fue hace unos meses cuando comenzaron los rumores sobre la compra de Skybox Imaging por parte del gigante de Mountain View, Google, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha confirmado la operación por la que ha desembolsado 500 millones de dólares. Según informa la web VentureBeat, la firma adquirida por el famoso buscador es un empresa especializada en el diseño y fabricación de satélites.  

Skybox Imaging, según detalla el portal, está especializada en el desarrollo de pequeños satélites que pueden grabar imágenes y vídeos detallados de los paisajes. Asimismo, la firma proporciona servicios de análisis de mercado para empresas interesadas en este tipo de secuencias aéreas.

Con este importante desembolso económico, los analistas apuestan porque Google ha querido “impulsar la mejora” de su servicio de mapas. Además, los expertos auguran que podría estar conectada con el ambicioso proyecto Loon de la compañía californiana que buscaría una inversión de 1.000 millones de dólares con el objetivo de desplegar 180 satélites para llevar Internet a zonas marginales del planeta.

En esta línea, cabe destacar que la compañía estadounidense también ha adquirido recientemente la firma de drones Titan Aerospace, una empresa que también estaba en el punto de mira de Facebook. No cabe duda que con este entramado de operaciones el gigante de Mountain View pretende llevar la conexión Internet a todas partes del planeta.

 

 

Lea también :