Google confirma que China ha renovado su licencia

CensuraCloudRegulación

Una portavoz confirma que China ha renovado los permisos que permiten al buscador estar operativo en el país, acabando con la incertidumbre sobre el futuro de la versión china de Google.

Aunque la compañía lo daba, y muy recientemente, prácticamente por seguro, lo cierto es que no había nada realmente oficial y China sólo había apuntado que estaba trabajando en ello.

La incertidumbre estaba en la fecha de renovación de la licencia, algo que podía eternizarse demasiado y que sumía a la presencia de Google en el país asiático en la inestabilidad. Con unas declaraciones a la agencia Reuters, Google ha acabado con las dudas.

“China ha renovado nuestra licencia”, ha confirmado a la agencia una portavoz de la compañía. Google se muestra “encantada” con la renovación y asegura que trabajarán para “proveer de búsquedas y productos locales a los usuarios en China”.

Google había trabajado duro para mantener su presencia en el país asiático. Tras los tiras y aflojas de principios de año y la espantada hacia Hong Kong tras las acusaciones de censura, la tensión se cortaba a cuchillo. En las últimas semanas, el buscador ha limado asperezas en un intento de no quedarse sin licencia y caerse así de un país que es uno de los más atractivos del mercado global.

Lea también :