Google consigue parar al troll de patentes Beneficial Innovations

Empresas
Beneficial Innovations

Buenas noticias para el mundo de la tecnología, uno de los peores trolls del sistema de patentes, Beneficial Innovations, ha perdido frente a Google y tendrá que pagar 1,3 millones de dólares.

Aquellos que sigan el mundo de las patentes conocerán al simpático Sheldon Goldberg, abogado estadounidense dueño de Beneficial Innovations, una de las primeras empresas que empezó a utilizar el sistema de patentes de forma masiva para demandar a todo tipo de compañías, grandes y pequeñas. De hecho está acusada de “crímenes contra el dominio público”.

Beneficial Innovations  no ha tenido nunca ningún miramiento ni escrúpulo alguno en atacar a quien sea, con tal de obtener beneficios de patentes que no piensa explotar directamente, sino que sólo conserva para volverse un parásito de otros negocios. Pues bien, su última artimaña consistía en atacar a todo tipo de publicaciones online que usaban Doubleclick.

Afortunadamente Google ha conseguido ganar y Beneficial Innovations tendrá que pagar 1,3 millones de dólares. Pero lo preocupante es que Beneficial Innovations había incluso superado su nivel, ya que Google les compró en su momento una licencia para el uso de la patente. Aún así Beneficial Innovations siguió adelante con sus demandas, por lo visto el negocio de las licencias abusivas no les parece suficiente.

Está claro que 1,3 millones no suponen nada para Google, pero el que Beneficial Innovations haya recibido un palo es una buena noticia para todo el mundo de la tecnología. Lamentablemente las malas prácticas en patentes y registros de marcas son algo muy habitual, pero empresas como Apple, King, etc… aún no llegando al nivel de trolls como Beneficial Innovations, sientan las bases de una parte de la industria que no ha hecho más que crecer volviéndose un abismo que muchas startups luego no pueden superar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor