Google contesta a Microsoft… que contesta a Google

EmpresasRegulación

El buscador explica que adquirir conjuntamente las patentes de Novell no habría protegido a Android. Mientras, los de Redmond lo acusan de querer imponerse a la competencia.

Tras la denuncia pública de Google sobre una supuesta conspiración de gigantes como Microsoft, Apple y Oracle para impedir el avance de Android, los de Redmond publicaban un email donde el buscador rechazaba unirse al consorcio que finalmente ganó la puja conjunta por las patentes de Novell.

El órdago no ha amilanado a los de Mountain View que, a través de su jefe de asuntos legales David Drummond, han vuelto a la carga explicando que es “obvio por qué se rechazó la oferta de Microsoft”.

Una adquisición conjunta de las patentes de Novell, dando a todas las partes una licencia, habría eliminado cualquier tipo de protección a Android contra los ataques de Microsoft y sus socios”, asegura Drummond. “Les parecía una estrategia ingeniosa, pero no caímos en la trampa”.

Google también ha querido recordar que “el Departamento de Justicia de EE.UU. intervino, forzando a Microsoft a vender las patentes que había comprado y exigiendo que el grupo ganador (Microsoft, Oracle, Apple, EMC) otorgase una licencia a la comunidad de código abierto”. Una acción que en su opinión confirma que la competencia está librando una auténtica “guerra de patentes contra Android”.

Los de Redmond por su parte no se han quedado callados. Una vez más su drector de relaciones públicas, Frank Shaw, ha utilizado su cuenta de Twitter para desdecir a Google. Si la compañía de la gran G no quiso unirse a la puja conjunta fue “porque quería comprar algo que luego pudiesen utilizar para imponerse sobre los demás“.

“Aliarse con otros y reducir la responsabilidad por patentes en la industria no es algo en lo que quisieron contribuir”, concluye Shaw. Está por ver si Google decide continuar esta guerra dialéctica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor