Google continúa conquistando el planeta, sigue invirtiendo en energía

Empresas

No sé a vosotros, pero a mí Google, a pesar de que me gusta, me empieza a dar miedo. Empezó comprando Youtube, en nada lo tendremos en la tele, compra fabricantes de servidores, escritorios tridimensionales… y ahora nos anuncia que se ha hecho con dos parques eólicos en Dakota del Norte, en los Estados Unidos. ¿Qué se puede hacer con todas estas cosas juntas? Si sigue así, en unos 100 años el planeta Tierra se llamará el planeta Google. Más información de la adquisición tras dar el salto.

En concreto se ha gastado unos 30 millones de euros, lo cual no es tanto para la empresa, dado lo que se podría llegar a gastar. Generarán 169’5 megavatios de potencia, suficiente para abastecer de energía a unos 55.000 hogares.

Lo cierto es que Google siempre se ha enorgullecido de su política ecológica y siempre se ha mostrado interesada en asuntos de energía, creando incluso la filial Google Energy (permitiéndole la compra-venta de electricidad) y herramientas para los usuarios como Google PowerMeter. En su blog afirman que siempre buscan oportunidades para invertir en energías renovables y limpias, de modo que en el futuro seguiremos, con toda seguridad, oyendo hablar de nuevas adquisiciones en este terreno. Minipunto para Google. —Javier G. Pereda [Blog Oficial de Google]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor