Google contraataca con Wallet, empeñada en que olvidemos las tarjetas de crédito

Empresas

Una remodelación de la página web de Wallet permite aventurar sin temor a equivocarnos demasiado que Google insiste en la implantación de su sistema de pago electrónico que pretende sustituir a las tarjetas de crédito. Dado que desde hace tiempo nunca salimos de casa sin el móvil era cuestión de que a alguien se le encendiera la bombillica de convertir el móvil en medio de pago. Ahora Google quiere extender su Wallet más allá de los dispositivos Android llevándolo a dispositivos iPhone y otros.

Un nuevo Google Wallet (wallet=monedero) está a punto de ampliar su campo de influencia a un rango más extenso de dispositivos.

La nueva web pide a los usuarios que quieran abrir una nueva cuenta que especifiquen qué tipo de dispositivo móvil van a emplear: Android, iPhone u otros. Lo cierto es que hasta ahora Wallet se empleaba con dispositivos que incorporan la tecnología NFC, cosa que por el momento no está presente en iPhone.

La opción más lógica parece ser que el nuevo Wallet disponga de algún tipo de integración con Passport o bien evolucionar para ser compatible con códigos QR o códigos de barras, algo que ya hacen Starbucks o Dunkin Donuts… o bien simplemente la inclusión de la opción iPhone en el menú de Wallet sea simplemente una forma de que en Google sepan cuántos usuarios de estos terminales están interesados en sus sistema de pago. ─[Google Wallet]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor