Google contrata al fundador de 4chan

Gestión empresarialNombramientos

Tras vender la popular 4chan, su fundador, Chris Poole, ha entrado a formar parte de la plantilla de la multinacional Google.

Si la noticia de la venta de 4chan hace unos meses ‘conmocionó’ a sus usuarios, ya que con ella su creador Chris Poole dejaba en manos ’empresariales’ uno de los espacios más libres de Internet, el hecho de que ahora Chris Poole haya sido contratado por Google puede resultarles aún más chocante.

Chris Poole fundó 4chan en 2003, inspirado por el tablón 2channel y que en un principio buscaba centrarse en contenido manga, aunque luego se expandió para dar hogar a una de las zonas más libres, oscuras, graciosas e inquietantes de Internet, caldo de cultivo para memes, polémicas, hackeos y libertad sin ningún tipo de filtro. Durante estos años, varias limpiezas resultaron polémicas, y finalmente Chris Poole decidió vender su obra a Hiroyuki Nishimura, el también fundador de 2channel.

Al margen del destino de 4chan, el hecho de que ahora su creador se una a Google podría resultar para muchos una enorme contradicción. Recordemos que 4chan ha contribuido enormemente a un Internet anónimo y a dar voz a grupos como Anonymous, mientras que Google por su lado controla gran cantidad de información de sus usuarios, estando posiblemente en el lado opuesto.

En cualquier caso, Chris Poole sólo dio con 4chan la libertad y una vía para que se generaran estos movimientos, y no hay pruebas de su implicación directa. En su propio blog, ha anunciado su contratación e indicado que pondrá a disposición de Google su experiencia tras 12 años creando comunidades online, sin duda alguna una experiencia que no le vendrá mal a Google+ y los esfuerzos de Google por plantar cara a Facebook con una red social más participativa.

Lea también :