Google crea un coche autónomo y sin volante

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

El prototipo es eléctrico, dispone únicamente de dos asientos, es pequeño y muy compacto y tiene una apariencia de lo más futurista.

Google ha dado un paso adelante para que los vehículos del futuro estén cada vez más cerca de nosotros. El gigante de Mountain View ha presentado su prototipo de coche eléctrico y autónomo, puesto que es capaz de ser conducido sin la acción humana. Entre sus principales novedades reside la falta de la presencia de un volante, pedales de freno o acelerador. Un coche de ciencia ficción.

Hasta el momento, Google había aportado su innovación tecnológica sólo adaptando su software novedoso a vehículos tradicionales. Ahora, sin embargo, la innovación es total ya que el nuevo modelo presentado en su blog oficial, la imagen del coche ha sido recogida en la web The Verge, dista de un diseño convencional, puesto que está pensado para que conduzca de manera autónomo, sin la necesidad de que lo haga una persona humana. “Los vehículos autónomos no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno, porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo», indica el director del proyecto, Chris Urmson.

El prototipo desarrollado por Google, en colaboración con la firma Skunkworks group, es eléctrico, dispone únicamente de dos asientos, es pequeño y muy compacto y tiene una apariencia de lo más futurista. Dispone de un botón de arranque, junto a otro para realizar una parada de emergencia. Estos son los únicos puntos de interacción física del pasajero con el coche, que se controlará a partir de una aplicación para móvil en la que el usuario seleccionará el destino final.

La compañía ha asegurado que ha “priorizado ante todo” la seguridad en el diseño de estos modelos. Además entre sus proyectos está el construir un centenar de prototipos que empezarán a probarse este mismo verano. “Si todo va bien, la idea es llevar a cabo un programa piloto en California en los próximos años”, adelantan sus promotores.

[youtube]http://youtu.be/CqSDWoAhvLU[/youtube]

Lea también :