Google cree que el mercado móvil será mayor que el del PC

Empresas

El CEO de la empresa Eric Schmidt ha dejado claro cual es la apuesta del buscador para los próximos años.

En una entrevista publicada en la web alemana Faz.Net, el CEO de Google, Eric Schmidt, ha dejado claro que la apuesta principal de la empresa de Mountain View para los pr´ximos años es la del mercado móvil, incluso por delante de las búsquedas y los vídeos.

Schmidt cree que en lo que se refiere al mercado publicitario, las mayores posibilidades de crecimiento están en la Red móvil, ya que a través de los dispositivos que ya hay en el mercado como iPhone o Blackberry y la avalancha de nuevos modelos que se avecina, la publicidad es más focalizada y directa, porque se trata de dispositivos de uso totalmente personal.

Preguntado sobre las posibilidades publicitarias del mercado del vídeo online, que Google lidera gracias al portal YouTube, Schmidt cree que también tiene muchas posibilidades de crecimiento pero que sin embargo está más limitado que el del móvil: “hay cosas en las que puedes meter anuncios y otra en las que no, a veces funciona y a veces no. Sin embargo, el móvil funciona todo el tiempo”, asegura.

El CEO de Google creee incluso que el mercado del teléfono móvil llegará a sobrepasar en volúmen de negocio al del PC, aunque aún habrá que esperar unos años todavía para que eso ocurra.

Por último, se refirió a la plataforma Android de Google con la que la compañía pretende conquistar el mercado móvil, de la que dijo que “no tiene nada que ver con la plataforma de Microsoft (Windows Mobile), es gratis y favorece modificaciones por parte de los usuarios”.