Google critica los estándares de energía de los centros de datos

Green ITInnovación

Google opina que los estándares deberían establecer el grado de eficiencia energética de un centro de datos, pero no cómo se consigue.

Google ha pedido que se realicen cambios en las nuevas normas sobre los estándares energéticos de los centros de datos para que sean menos prescriptivos. Urs Hoelzle, vicepresidente de operaciones de Google, ha explicado en un post que la American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers ha incluido a los centros de datos en sus estándares que definen la eficiencia energética en el diseño del edificio.

Reconociendo que establecer estándares de energía para los centros de datos es importante, Hoelzle sugiere que las reglas deberían de ser menos precisas, y no incluir normas sobre qué tecnología debería emplearse para asegurar la eficiencia

“Creemos que para los centros de datos, donde la energía utilizada para ejecutar una función es fácilmente medible, los estándares de eficiencia deberían basarse en el rendimiento y no ser prescriptivos”, afirma. Hoelzle asegura que la norma debería establecer la eficiencia necesaria, sin prescribir las tecnologías específicas que se utilicen para conseguir el objetivo.

Urs Hoelzle explica también en su post que las compañías necesitan estándares que permitan a las compañías innovar mientras cumplen con las reglas de eficiencia exigidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor