Google Cultural Institute ya ofrece ver objetos en 3D

Innovación

Google sigue adelante con su proyecto Google Cultural Institute. Junto con las visitas a museos usando Street View y las fotos de obras en alta resolución, llegan ahora los escaneos 3D.

Al igual que Google Maps y Street View se usan como referencias a la hora de “visitar” sitios remotamente, el gigante de Internet cuenta también con el Google Cultural Institute, una especie de centro cultural y artístico online, que permite visitar museos y obras de todo el mundo sin salir de casa.

Con la misma tecnología que Street View, el Google Cultural Institute permite visitar los museos con un navegador web como si estuviéramos físicamente en ellos, pudiendo movernos por los pasillos y salas como un visitante más.

En cuanto a las obras de arte, Google Cultural Institute ofrece fotografías en alta resolución de las mismas. Si bien para las pinturas y cuadros podría ser suficiente, en los objetos y esculturas se pierde mucho sólo con una foto. Por esta razón han decidido empezar a escanear obras de arte en 3D y mostrarlas online.

Google ofrecerá casi 300 objetos escaneados de 6 museos diferentes, que podremos ver en todo su esplendor con tan sólo un navegador web gracias a WebGL. Por ahora han colaborado con Google la California Academy of Science, el Museo d’Arte Orientale, The Israel Museum, The Kunsthistorische Museum Vienna, el Los Angeles County Museum of Art y el Dallas Museum of Art, pero probablemente se unirán muchos más.

Por ahora además sólo están escaneando pequeños objetos, así que si estáis pensando poder ver una obra de Chillida tendréis que esperar a que den el salto a objetos mayores.

Lea también :