Google da carpetazo a Wave y a otros seis servicios

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesWorkspace

La firma de la gran G continúa con su ‘sangría’ de herramientas para centrarse totalmente en su plataforma Google+.

Google Labs o Google Buzz son algunos de los servicios de los que la empresa de Mountain View ha decidido sacrificar en los últimos meses. Pero no serán los últimos. Para que el globo Google+ siga volando, la compañía tiene que deshacerse de más lastre.

Google ha anunciado en su blog oficial que echa el cierre a otras siete herramientas, entre las que se encuentra el polémico Google Wave. Este servicio lanzado hace dos años, que pretendía ser una plataforma colaborativa e integradora de diferentes aplicaciones de la compañía en tiempo real no caló entre los usuarios finales.

La firma había abandonado el desarrollo de esta herramienta hace un año, pero había decidido mantenerla funcionando por la utilidad que encontraban muchos en ella. Sin embargo, no habrá más prórrogas y el 31 de enero del próximo año, Wave será  eliminado. Las “olas” creadas hasta la fecha se podrán seguir viendo, pero no habrá posibilidad de generar nuevas.

Pero Wave no es el único que pasará a la historia de los productos de software que existieron sin pena ni gloria. También desaparecen Knol, la enciclopedia online que intentaba planteaba una alternativa a la Wikipedia, Friend Connect, para que los web masters pudieran añadir funciones sociales a sus webs incorporando fragmentos de código o Gears, para generar aplicaciones web offline. La lista de “cesados” la completan Google Bookmarks Lists, Google Search Timeline y el proyecto ecológico Renewable Energy Cheaper than Coal (RE<C).

El vicepresidente de operaciones de Google, Urs Hölze, argumenta que estos servicios “no han tenido el impacto esperado” y que con todos estos cierres esperan “construir una experiencia de usuario sde Google más simple, intuitiva y bella”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor