Google da un paso más hacia Linux

Workspace

La compañía ha anunciado su firma por el proyecto Open Invention Network.

Si Google ya mantenía una estrecha relación con Linux (?cada vez que utilizas Google, estás usando Linux? según Chris DiBona, director de programas open source de la compañía), ahora ha dado un paso más convirtiéndose en el primer usuario final de OIN ( Open Invention Network ), una organización dedicada a comprar patentes que pueden ser usadas por cualquiera, siempre y cundo cumplan la premisa de no ir contra Linux.

DiBona ha anunciado el movimiento de la compañía en el blog oficial de Google. ?Creemos que las innovaciones en Linux se mueven más rápido si los desarrolladores pueden compartir su conocimiento con tranquilidad. Estamos orgullosos de participar en una organización que lo hace posible y esperamos ver que OIN crezca y prospere.?

Los participantes en la organización, entre los que se encuentran empresas como IBM, Oracle, NEC y Sony, licencian mutuamente sus patentes relacionadas con Linux, de modo que se potencia al máximo la capacidad de desarrollo de todas las partes. En un momento en que los juicios por violación de patentes están a la orden del día, supone un respiro para los equipos de desarrollo.

DiBona no ha comentado en qué se va a centrar Google en su primera incursión en OIN, aunque la compañía ha destacado siempre por sus creaciones curiosas e innovadoras, por lo que puede hacer una importante aportación al proyecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor