Google decide empezar a desarrollar Project Tango para consumo masivo

EmpresasWorkspace
Project Tango

Tras meses de trabajo, Project Tango y su sistema de reconocimiento espacial 3D, sale del Advanced Technology and Projects (ATAP) y se reincorpora a una nueva división en la que empezará a desarrollarse como dispositivo de consumo masivo.

Si bien con Google Glass empezaron a destaparse varios de los proyectos y prototipos más innovadores que Google[x] ha estado desarrollando últimamente, lo cierto es que con el tiempo hemos descubierto que Google trabaja en una amplísima gama de dispositivos y servicios innovadores. Por supuesto Google no es la única, también Microsoft y Samsung, con proyectos de investigación y desarrollo más allá de mejorar el rendimiento de los smartphones, tablets y ordenadores, aunque los planes de Mountain View parecen en ciertos aspectos más ambiciosos y amplios, con una aplicación práctica más directa.

Planes como Google Glass, Project Loon o Project Ara quieren cambiar radicalmente muchos conceptos actuales, aunque cada uno con su propio ritmo. Mientras Google Glass parece alejarse cada vez más de su lanzamiento para consumo, Project Loon se acerca cada vez más y Project Ara incluso plantea que a finales de este año ya estará en el mercado.

Con Project Tango tenemos el replanteamiento de la interacción de las tablets y smartphones con el entorno y los usuarios. Si bien el Fire Phone de Amazon planteaba algo así, su implantación y aceptación terminó siendo un desastre. La idea de Google con Project Tango es incorporar múltiples cámaras y sensores, que permitan al dispositivo reconocer al usuario y sus gestos, además de conocer el entorno creando mapas tridimensionales del mismo.

Project Tango plantea una especie de Kinect mejorado e integrado en los propios dispositivos, con un coste mínimo y un rendimiento optimizado para sacar el máximo jugo a los SoCs móviles sin dejar secas sus baterías. Con el anuncio de que Project Tango deja el Advanced Technology and Projects (ATAP) para tener un nuevo hogar en Google, el hecho de que vaya a haber un dispositivo de consumo parece mucho más cercano ahora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor