Google decide retrasar el programa Android Silver

EmpresasMovilidad
android silver

El proyecto Android Silver contemplaba la posibilidad por parte de Goolge de sacar una gama de terminales de alta gama con Android Vanilla, pero finalmente no sólo se ha retrasado sino que parece que su futuro es incierto.

Hace unos meses, junto a la idea de Android One de ofrecer smartphones de bajo coste y que ya hemos visto materializada, Google planteó también el proyecto Android Silver. Con él, se planteaba la posibilidad de reconvertir las ediciones Google Play que se han visto de muchos smartphones insignia de varias marcas en una gama controlada directamente por Google y en la que participarían las grandes marcas con sus terminales de alta gama.

Las marcas ofrecerían sus dispositivos a Google y los usuarios tendrían una experiencia Android sin modificaciones ni añadidos, mientras que desde Mountain View se encargarían del marketing, promoción y venta, ya sea a través de Google Play o en tiendas físicas de las grandes operadoras.

Pero al parecer, la idea no ha cuajado lo suficiente y los planes de Google con Android One parece haberle quitado importancia y recursos al proyecto. De hecho, uno de los principales responsables del mismo, Nikesh Arora, ya no está en Google tras marcharse a SoftBank en julio, por lo que Android Silver parece contar por ahora con muy pocos apoyos.

Ante esta situación, varias fuentes aseguran que Google ha decido paralizar el proyecto y es posible incluso que lo cancelen ante las pocas expectativas de que vaya a ser un éxito. Con Android One en funcionamiento y Project Ara pendiente, como Google Glass, de salir a la venta oficialmente para el público en unos meses, quizás el dejar de lado Android Silver sea la mejor decisión.