Google compra la startup de inteligencia artificial DeepMind

Empresas

El equipo de DeepMind trabajará en Mountain View bajo el liderazgo de Ray Kurzweil, director de ingeniería enfocado en el aprendizaje automático.

Segundo golpe de efecto de Google en un mes. Los de Larry Page acaban de comprar la startup británica DeepMind por una cantidad superior a los 400 millones de dólares, según diversas fuentes.

DeepMind es una compañía con sede en Londres dedicada al desarrollo de proyectos de inteligencia artificial. Entre sus fundadores destaca Demis Hassabis, reconocido como un niño prodigio del ajedrez, según su biografía.

Google cubre con la adquisición su apuesta por la tecnología artificial, por la que otros gigantes como IBM (con Watson) o la propia Yahoo (con la adquisición de LookFlow) ya han apostado. Según TechCrunch, Facebook también habría estado pujando por hacerse con DeepMind.

El equipo trabajará en Mountain View bajo el liderazgo de Ray Kurzweil, director de ingeniería enfocado en el aprendizaje automático. Kurzweil ha declarado en alguna ocasión su intención de crear un motor de búsqueda que sea capaz de actuar como un “amigo cibernético”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor