Google defiende su baja tributación en Reino Unido

Empresas

Su CEO, Eric Schmidt, usa las fuertes inversiones de Google y su impulso a la economía británica para justificar que la firma sólo pague 6 millones de libras.

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha justificado que la compañía pague sólo 6 millones de libras en concepto de Impuesto de Sociedades en Reino Unido. Para Schmidt, Google ha invertido fuertemente en el país y sus servicios han impulsado la economía británica.

Las declaraciones de Schmidt a la BBC se producen después de que un comité de parlamentarios denunciara que las multinacionales como Google  pagan pocos impuestos sobre sus ingresos en el Reino Unido. Esta baja tributación fue calificada de “inmoral”.

Tras reconocer que “Gran Bretaña ha sido un muy buen mercado para nosotros”, el directivo de Google afirmó que “ponemos en valor literalmente miles de millones de libras de start-ups a través de nuestra red de publicidad (…) y somos una parte clave de la expansión del comercio electrónico de Gran Bretaña, que está impulsando un gran crecimiento económico para el país”.

En un intento de defender los pocos impuestos que Google paga en Reino Unido, Schmidt aseguró que el comportamiento de su empresa en las islas no era diferente del de muchas empresas británicas en Estados Unidos. Las prácticas fiscales de Google reflejan la forma en que todas las grandes empresas internacionales gestionan sus impuestos, según Schmidt.

Tras hablar de las bondades de Google y mostrar sus prácticas como habituales entre todas las empresas, el último argumento del CEO de Google fue el de la legalidad. “Creo que la cosa más importante que hay que decir acerca de nuestros impuestos es que cumplimos plenamente con la ley, y obviamente, si la ley cambia, cumpliremos con esos cambios también”.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, junto con los líderes de Francia y Alemania, ha hecho un llamamiento a la acción internacional para hacer frente al llamado ‘cambio de ganancias’, utilizado por las multinacionales para evitar los impuestos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor