Google defiende su política de privacidad

CloudCortafuegosEmpresasRegulaciónSeguridad

La compañía responde a las quejas de varios países y admite que no siempre ha actuado “al 100%” de forma correcta.

Google ha contestado a la carta firmada por diez países que, hace casi un mes, acusaba a la compañía de no tratar los datos de sus usuarios con suficiente cuidado y respeto.

La respuesta ha sido firmada por Jane Horvath y Peter Fleischer, consejeros de privacidad de Google, que defienden que la compañía es “consciente” de la confianza que los usuarios depositan en ella y de su “responsabilidad a la hora de proteger su privacidad”.

Los consejeros de Google admiten, no obstante, que no siempre lo hacen todo bien al 100%, y citan de forma específica la herramienta Buzz, aunque defienden la “rapidez” con la que actuaron en cuanto empezaron a recibir feedback por parte de los usuarios.

En la respuesta se enumeran también las herramientas que Google ha puesto a disposición del usuario para ayudarlo a “entender” su política de privacidad, destacando el Google Privacy Center o el Data Liberation Front, un “equipo de ingenieros cuyo único objetivo es facilitar a los usuarios la gestión de sus datos”.

Google continúa defendiendo así su modelo de negocio, cuya magnitud y cantidad de información sensible que controla despiertan el recelo de usuarios, expertos en protección de datos y gobiernos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor