Google deja de financiar a ALEC por mentir sobre el cambio climático

Empresas
ALEC

Siguiendo la decisión de Microsoft, Google ha decidido retirar también su apoyo y financiación al American Legislative Exchange Council (ALEC) debido a su postura frente al cambio climático.

A pesar de que el American Legislative Exchange Council (ALEC) tuvo en su momento el apoyo de empresas como Microsoft y Google, sus decisiones de apoyo completo a la industria de los combustibles fósiles ha provocado que los grandes de la tecnología la dejen de lado. Primero fue Microsoft en agosto y ahora Google.

El problema parece estar en la posición que ha decidido tomar ALEC de desmentir en todo momento el cambio climático, acusándoles Google incluso directamente de mentir sobre el tema, además de atacar a las energías renovables y los activistas ecológicos. La posición en estos temas por parte de ALEC se explicaría en que está financiada por compañías como Exxon Mobil, Koch Industries, Duke Energy y Peabody Energy, todas vinculadas con los combustibles fósiles.

Ante esta situación, Eric Schmidt indicó en una entrevista, que ALEC está mintiendo sobre el cambio climático y que por ese motivo dejaban de apoyarles económicamente. De hecho según sus palabras, su apoyo hasta lo presenta como un error que no quieren seguir cometiendo, ya que las evidencias sobre el cambio climático son cada vez más aplastantes y aquellos que se muestran escépticos están permitiendo que el mundo sea un lugar mucho peor. Según palabras de Eric Schimdt “están simplemente mintiendo literalmente”.

Tanto Microsoft como Google formaban parte del Communications and Technology Task Force de ALEC, cuyas propuestas resultaban beneficiosas para ambas compañías, sobre todo en lo referente a privacidad, ya que pedían que fuera necesaria una orden para obtener datos como, por ejemplo, la geolocalización de un sospechoso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor