Google dejará de censurar los resultados en su web china

CensuraEmpresasRegulación

Google anunció ayer que no está dispuesta a seguir censurando los resultados de las búsquedas en su página china. Según el blog oficial de Google, han “decidido que no queremos seguir censurando los resultados en Google.cn, de modo que en las próximas semanas discutiremos con el gobierno chino las bases sobre las que podremos operar un motor de búsqueda sin filtros dentro de la ley, si es posible. Reconocemos que esto puede significar el cierre de Google.cn y, potencialmente, nuestras oficinas en China”. Más detalles después del salto.

Según Google, parte de la motivación de esta acción son los recientes ciberataques sufridos por Google, así como “por, al menos, otras 20 grandes compañías” en el curso del último mes:

“Estos ataques y la vigilancia que han puesto de manifiesto (combinados con los intentos del año pasado de limitar más la libertad de expresión en la web), nos han llevado a concluir que debemos revisar la viabilidad de nuestros negocios en China.”

Habrá que ver cuál es la reacción del gobierno chino y si Google realmente se decide a dar el paso, aunque de momento no podemos estar más de acuerdo con la compañía. Veremos si su ejemplo sirve, además, para que otras compañías siguen el mismo camino y acaban forzando una pequeña apertura en el régimen chino. [Guardian]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor