Google dejará de publicar anuncios en Flash a partir del 2 de enero de 2017

Marketing

El futuro de Flash se vuelve cada vez más oscuro, tras la retirada de apoyo de multitud de navegadores en Internet, Google ha decidido que a partir de 2017 no se publiquen más anuncios en Flash.

La tecnología Flash lleva siendo un ‘muerto viviente’ de los formatos en Internet desde hace unos años. Si bien todos los años se asegura que estaba acabado y en las plataformas de vídeo y audio cada vez está menos extendida en favor de HTML5, en la publicidad y sobre todo en los juegos en Internet, sigue teniendo una importante presencia.

Ahora, Google le da un importante varapalo al anunciar que a partir del 30 de junio dejará de aceptar anuncios en Flash para sus plataformas Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing (DCDM). Se seguirán aceptando vídeos basados en tecnología Flash, pero los anuncios ‘estáticos’ ya no podrán subirse a partir de julio de este año.

Es más, desde el 2 de enero del 2017, Google dejará de publicar anuncios en Flash, lo cual supone uno de sus principales usos y un importante revés para esta tecnología, que en este 2016 podría ver como su dominio en Internet se ve claramente mermado tras tantos años.

Recordemos que Apple ya declaró la ‘guerra’ a la tecnología Flash hace años, al igual que Google previamente con Chrome. Firefox también quiere eliminar el soporte a Flash este mismo año 2016, y Apple incluso ha cambiado su software Flash Professional por Animate CC. ¿Será finalmente el 2017 el año en que Flash realmente vaya a extinguirse de la red?

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