Google demanda al gobierno estadounidense por trato de favor a Microsoft

CiberpoderEmpresasRegulación

La compañía señala que el departamento de Interior favoreció a la firma de Redmond en un contrato y desechó sus servicios aludiendo falta de seguridad.

Google ha demandado al gobierno de Estados Unidos por limitar la competencia y favorecer claramente a Microsoft en relación a un contrato público de gestión de servicios.

La firma asegura en su demanda que tras una solicitud de presupuesto para un servicio que proporcionaría herramientas de colaboración de e-mail para aproximadamente 88.000 personas, el Departamento de Interior afirmó que sólo consideraría propuestas que implicaran la suite Microsoft Business Productivity Online.

Con este movimiento legal Google quiere que el ejecutivo americano se replantee su decisión y considere Google Apps como base para sus servicios, “un debate de fondo” que según la casa ha intentado reabrir en los últimos meses sin éxito.

La compañía de Mountain View asegura que el departamento le indicó que “ya se había elegido un camino a seguir”, asegurando que Google no sería capaz de competir por el contrato porque sus herramientas no cumplen con las necesidades de seguridad del departamento, en parte porque “no había finalizado su estrategia de adquisiciones”.

La compañía de la gran G califica esta decisión como “excesivamente restrictiva para la competencia” y afirma que en ningún momento Interior definió con exactitud estos requisitos de seguridad.

Como fondo de este litigio, Google apunta a su relación con FISMA (Acta de gestión de seguridad de información federal) y su provisión de un servicio de “infraestructura básica” operada solamente por Interior, según se hace eco The Register.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor