Google está desarrollando un índice de búsqueda sólo para móviles

Movilidad

En unos meses, Google dividirá su índice de búsqueda para ofrecer a los usuarios móviles contenidos mejores y más actuales.

Con el objetivo de mejorar su servicio para los usuarios móviles, Google ha decidido indexar los resultados de búsqueda para móviles de forma separada a las búsquedas desde escritorio. El analista especializado en Google Gary Illyes anunció la noticia en Pubcon y avanzó que el índice de búsquedas móvil estará en pleno funcionamiento “en cuestión de meses”.

Según Search Engine Land, el índice de búsqueda móvil se convertirá a medio plazo en el principal índice de Google. El índice estándar de escritorio permanecerá activo, pero no va a ser actualizado con la misma frecuencia que hasta ahora.

El gigante de la tecnología anunció por primera vez que estaba experimentando con el nuevo índice de búsqueda el año pasado en la conferencia SMX East.

Ya el año pasado, la compañía californiana ajustó su algoritmo de búsqueda para dar prioridad a los sitios web optimizados para móviles. Más recientemente, Google ha comenzado a añadir las denominadas Accelerated Mobile Pages (AMP) en los resultados de búsqueda para ofrecer a los internautas la opción de elegir las páginas web con tiempos de carga más rápidos.

El nuevo índice de búsqueda debería ayudar a mejorar la experiencia web de los usuarios móviles, ofreciéndoles un contenido mejor y más fresco. Google quiere mimar la experiencia móvil a medida que cada más personas se conectan a la Red exclusivamente a través de teléfonos inteligentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor