Google podría ingresar 7.000 millones de euros al año por descargas de aplicaciones en 2017

EmpresasWorkspace

Según estima un informe de Barron, la empresa podría facturar este año hasta 1.300 millones de euros por las apps de Google Play.

Aunque Samsung sea el mayor abanderado de Android y también el fabricante que más partido le está sacando a la plataforma del robot, no hay que olvidar quien es el verdadero dueño del sistema operativo móvil. A Google Android no le está saliendo nada mal económicamente hablando. Según estima un informe de Barron, la empresa podría facturar este año hasta 1.300 millones de euros por las aplicaciones de Android.

El pronóstico se ha realizado contabilizando los dispositivos Android totales (unos 900 millones) y multiplicándolo por el ingreso promedio esperado por un usuario (ronda unos 4,49 dólares). En total la tienda habría generado 4.200 millones de dólares ingresos, pero la empresa de la gran G solo se queda con el 30%.

Los cálculos llegan hasta 2017. Ese año, Google espera facturar 17.000 millones por las descargas de aplicaciones. Si le suma la publicidad a la mezcla se estima una facturación de 7.000 dólares año año.

El analista Mark May quiere animar a los inversores a confiar en los de Mountain View.

Considera que hasta la fecha solo se han centrado exclusivamente en Apple y Facebook, haciendo caso omiso de los avances de Google Play, que está en camino de generar 4.200 millones de dólares en reservas brutas y 1.300 millones en ingresos GAAP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor