Google desecha también la extensión RSS de Chrome

CloudEmpresas

Anticipándose al cierre de Google Reader en julio, Google ha eliminado la extensión de Chrome que permitía al navegador manejar los contenidos RSS.

La decisión de Google de acabar con su lector de noticias Google Reader se ha cobrado una nueva víctima. La extensión de Chrome que permitía al navegador manejar los contenidos RSS ha pasado a mejor vida, en un anticipo de lo que sucederá con Google Reader el 1 de julio.

Esta extensión detectaba feeds de diversos sitios web y luego permitía a los usuarios usar una gran variedad de lectores RSS para suscribirse a los canales.

Para aquellos que deseen reemplazar el lector RSS de Google Chrome, una opción que parece que sigue activa es la extensión RSS Subscription. Esta se basa en la propia extensión de RSS para Chrome, y hasta el momento continúa funcionando, de acuerdo con las pruebas realizadas por CNET.

RSS y una tecnología similar como Atom hacen que sea más fácil para la gente suscribirse a actualizaciones periódicas de los contenidos publicados en los sitios web. Google Reader era la forma más popular entre los internautar para leer estos contenidos, pero Google anunció la semana pasada que cerraría Google Reader en julio. Y ahora se ha anticipado retirando la extensión de Chrome para localizar feeds.

La desaparición de Google Reader era, sin embargo, una cuestión de tiempo. Pero el interés por los lectores RSS no ha desaparecido a raíz de la decisión de Google, sino todo lo contrario. Ha disparado la actividad de lectores como Feedly, que tiene 500.000 usuarios nuevos, y Old Reader, que ha conseguido 100.000 nuevos usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor