Google desinstala aplicaciones de Android de forma remota

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadWorkspace

Google ha eliminado de forma remota dos aplicaciones gratuitas de varios cientos de terminales Android por violar las políticas de desarrolladores.

Google acaba de anunciar la eliminación de dos aplicaciones gratuitas para Android después de descubrir que falseaban su funcionalidad y que además violaban la política de desarrolladores.

Se trata de la primera vez que Google hace uso de la Remote Application Removal Feature, que permite a la compañía eliminar aplicaciones que se han instalado a través de Android Market por razones de seguridad.

Las aplicaciones eliminadas de los terminales Android tenían como objetivo comprobar la facilidad con la que se podría distribuir un programa que más tarde podría utilizarse para tomar el control del dispositivo en un ataque.

Una de las aplicaciones, RootStrap, ejecutaba código que simplemente mostraba un mensaje en el terminal que decía “Hello World”, mientras que la segunda hacía lo mismo pero mostrando una preview de la saga Eclipse. Hay cerca de 350 descargas de RootStrap y un máximo de 350 de la aplicación Twilight.

Las aplicaciones ya se han eliminado de Android Market aunque se ha insistido en que no se han diseñado de manera maliciosa porque no tenían permisos para acceder a los datos privados o los recursos del sistema.

En cuanto a la política de desarrolladores de Google Android, se establece que no deberán subirse aplicaciones a Android Market con información errónea sobre el objetivo de la misma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor