Google desmiente su acuerdo con Verizon

CloudEmpresasMovilidad

Un reportaje aseguraba que el buscador iba a pagar a la operadora estadounidense por un servicio más rápido, rompiendo así la neutralidad de Internet.

La neutralidad de la red está a salvo, o por lo menos no van a ser ellos quienes la rompan. Eso es lo que han asegurado desde Google para defenderse de los rumores que daban por hecho un acuerdo con Verizon, según el cual el buscador pagaría a la operadora para recibir un servicio más rápido.

Google ha desmentido la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que afirman que The New York Times, el medio que publicó el reportaje sobre la alianza, “está equivocado”, y que no han “tenido ninguna conversación con Verizon sobre pagarles para mejorar” su tráfico. Insisten además en que se mantienen “comprometidos con un Internet abierto”.

El acuerdo ha sido desmentido también desde Verizon, donde un post en su blog oficial aseguraba que el artículo de The New York Times “está equivocado”, ya que “entiende mal” sus propósitos. Lo que Verizon quiere, afirman, es un marco político de Internet que “asegure la apertura y responsabilidad”, a la vez que “mantiene las inversiones y la innovación”

El principio de la neutralidad de la red, que garantiza que los proveedores de acceso repartan los contenidos sin privilegiar a ningún participante, ha sido siempre respetado y es defendido por todo el que tiene algo que ver con Internet, de ahí la polémica desatada con este caso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor