Google desvela que Project Ara se estrenará en Puerto Rico

EmpresasMovilidad
Project Ara

Este mes Google tenía que mostrar en el Module Developers Conference sus progresos con Project Ara. Como se esperaba hemos podido ver el prototipo Spiral 2 pero Google también ha indicado que el programa piloto se estrenará en Puerto Rico.

Project Ara es probablemente uno de los smartphones más esperados para este año. La razón es clara, el primer smartphone Android modular, que permitirá que los usuarios puedan cambiar partes de su hardware según sus necesidades y para poder actualizarlo sin necesidad de tener que comprar un terminal nuevo.

En el evento para desarrolladores de hoy, Google ha mostrado la última versión de su prototipo, Spiral 2, en el que ya se cuenta con un modelo funcional que funciona con 3G, dispone de pantalla HD, cámara trasera de 5MP y dos tipos de SoC, uno de Rockwell y otro basado en un NVIDIA K1.

Por supuesto estos no serán los módulos finales, pero muestran como un smartphone Project Ara puede acercarse mucho a un smartphone actual. En el siguiente prototipo, Spiral 3, Google incluirá radios LTE y mejorará el diseño para aumentar la batería, ya que el sistema modular supone un consumo de entre un 20 y un 30% más que un smartphone tradicional.

Google también mostró los módulos de Project Ara, por ahora 11, que terminarán siendo entre 20 y 30 cuando esté listo. Esto será tras el Spiral 3 y en la segunda mitad de este año. Además el primer lugar donde estará disponible será Puerto Rico, donde Google comenzará un proyecto piloto que servirá de base para darle los últimos retoques y comenzar su distribución internacional.

Lea también :