Google digitalizará 800.000 libros de India

Cloud

Con la Universidad de Mysore, crece la lista de instituciones académicas que han aceptado la colaboración del buscador de Internet.

Al menos 800.000 libros y manuscritos de la Universidad de Mysore, incluyendo los primeros tratados políticos indios, del siglo IV antes de Cristo, serán digitalizados por la empresa estadounidense Google.

“Tenemos alrededor de 100.000 manuscritos escritos en papel y sobre hoja de palma, algunos de ellos del siglo VIII. El esfuerzo es restaurar y preservar esta herencia cultural para difundir el conocimiento”, dijo en declaraciones a la agencia india IANS el vicerrector de la Universidad, J. Shashidhara Prasad.

Según Prasad, Google ha ofrecido digitalizar los manuscritos, así como unos 700.000 libros, sin necesidad de estipendio económico, pero a cambio de obtener libre acceso a los mismos.

Fundada en el año 1916, la Universidad de Mysore es uno de los principales centros académicos de la India , con unos 55.000 estudiantes. Crece así la lista de universidades que han aceptado la colaboración del buscador de Internet, desde que hace ya tres años comenzara la digitalización de libros de bibliotecas de cinco prestigiosas universidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor