Google Docs ya se puede editar desde el móvil

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

La suite de productividad de Google, Docs, podrá editarse desde terminales Android 2.0 y dispositivos basados en iOS.

A partir de ahora los usuarios de Google Docs, la suite de productividad basada en web de Google, podrán realizar trabajos de edición desde sus terminales Android o dispositivos iOS, ha anunciado Google.
La nueva capacidad de edición se ofrecerá en los próximos días a los usuarios que tengan el idioma inglés en los dispositivos móviles que ejecutan Android 2.2, y posteriormente a iOS, incluido el iPad.

Actualmente Google Docs permite editar algunas aplicaciones, como la hoja de cálculo, pero no las presentaciones. Google está considerando extender las capacidades de edición móviles a otros componentes de Docs en el futuro. Al menos es lo que ha asegurado un portavoz de la compañía.

Google Docs está disponible como un producto independiente y también como parte de la suite de colaboración y comunicación para trabajadores Google Apps, que también incluye Gmail, Calendar, Sites y otras aplicaciones y características

Google Docs está compuesto por un procesador de textos, una hoja de cálculo, programa de presentaciones y de formularios, además de un servicio de almacenamiento de datos.

Google Docs procede de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. EL primero era un procesador de textos creado por la compañía Upstartle y lanzado al mercado en agosto de 2005, mientras que Spreadsheets, lanzado como Google Labs Spreadsheets en junio de 2006, procede de la adquisición de del producto XL2Web, de 2Web Technologies.

En marzo de 2006 Google anunció que había adquirido Upstartle y pocos meses después, en agosto, Writely se ofreció al mercado hasta que en septiembre se integró con Google Accounts.

Mientras, Google desarrolla Google Spreadsheets gracias a la tecnología que compra de 2Web Technologies y lanza Google Labs Spreadsheets en junio de 2006, que también terminó integrándose en Google Account.

En febrero de 2007 Google Docs, que posteriormente recibiría el resto de compontes, estuvo  disponible para todos los usuarios de Google Apps.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor