Drive se actualiza a Backup and Sync

Cloud

Backup and Sync es una aplicación para Mac y PC que realiza copias de seguridad de archivos y fotos de manera segura en Google Drive y Google Photos.

La versión antigua del cliente de sincronización Drive de Google para Mac y PC cambia de nombre y se actualizará a Backup and Sync, que se lanzó el mes pasado. Drive for Mac/PC es una aplicación que permite a los usuarios trabajar en archivos desde un equipo localmente.

En cuanto a Backup and Sync, es una función de copia de seguridad y sincronización para Google Drive y Google Photos. Según Google, es “una manera más simple, más rápida y más confiable de proteger los archivos y las fotos más importantes”.

Backup and Sync es una aplicación para Mac y PC que realiza copias de seguridad de archivos y fotos de manera segura en Google Drive y Google Photos, de manera que ya no se encuentren limitadas a un solo equipo o dispositivo. El usuario sólo tiene que elegir las carpetas de las que quiere tener copia.

Así, Backup and Sync amplía el enfoque del almacenamiento de archivos del PC y el teléfono. El nuevo enfoque permite al software de Google sincronizar los archivos almacenados en el escritorio o en las carpetas de documentos y también hacer que todas las fotos formen parte de Google Photos.

Además, Google ofrece a los usuarios de G Suite una nueva función llamada Drive File Stream, que les permite ver archivos emplazados en la nube en el explorador de archivos de escritorio como si estuvieran almacenados en su disco duro. La idea, que ya incorpora su rival Dropbox, es hacer que sea fácil acceder a todos nuestros archivos sin necesidad de que ocupen espacio en el disco.

La nueva aplicación de copia de seguridad y sincronización refleja la creciente importancia de los servicios basados ​​en la nube. Los usuarios de Google Drive tienen la opción de actualizarse ahora a Backup and Sync o hacerlo más adelante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor