GoogleDriveLogo

Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube ¿que se queda con los derechos de tus archivos?

El lanzamiento de la nueva herramienta cloud de Google se ha rodeado de polémica. Los términos de servicio indican que la empresa de Mountain View obtiene automáticamente una licencia mundial para usar y cambiar todos los archivos que se almacenen en Drive.

Tras muchos rumores, Google presentó en la tarde de ayer su propio servicio de alojamiento en la nube y principal apuesta para competir con Dropbox o SkyDrive de Microsoft. Los usuarios recibieron en un primer momento la herramienta con entusiasmo (ha registrado 5 millones de descargas en sus primeras horas) hasta que alguien se detuvo un momento a leerse los términos y condiciones de servicio.

Según estos, al subir cualquier archivo a la nube con esta herramienta se concede a Google y sus colaboradores “una licencia mundial para usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar y crear obras derivadas” a partir de los archivos. Esto implica que la firma de la gran G puede realizar traducciones, adaptaciones o los cambios que crea necesarios para que tu “contenido funcione mejor con nuestros servicios”. Los documentos y archivos alojados en Google Drive podrán además ser “comunicados, publicados, aprovechados públicamente o exhibidos públicamente y distribuido su contenido”.

ZDNet ha hecho una comparativa entre las políticas de Drive y sus dos competidores y la diferencia se hace sensible. Dropbox explica claramente que al proporcionar información o archivos el usuario sigue manteniendo “una posesión completa de tus elementos”. La firma insiste en que no reclama ninguna propiedad “de nada”.

Algo similar ocurriría con SkyDrive. “Excepto para el material que te licenciamos no reclamamos la propiedad del contenido que proporcionas al servicio. Tu contenido sigue siendo tuyo”, subraya Microsoft en sus términos y condiciones.

Google Drive se ha convertido en trending topic de Twitter durante toda la mañana a causa de este polémico memorando.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube ¿que se queda con los derechos de tus archivos?

Los comentarios están cerrados.