Google Drive habla ahora ‘gallego’ y euskera

Workspace
Google Drive logo

La aplicación Drive de Google está ahora disponible en 18 idiomas nuevos, entre ellos, especifica la de Mountain View, en el español de Latinoamérica.

Google ha lanzado su aplicación de Drive en gallego y en euskera, sumándose esta lengua a los otros 65 idiomas que la de Mountain View tiene disponibles para este servicio de almacenamiento de archivos .

Esta medida ha sido anunciada hoy. Además del gallego y del vasco, la aplicación también está disponible en español de Latinoamérica, según Google explica en su blog y en otros 15 idiomas nuevos a partir de ahora: afrikáans, amhárico, cingalés, chino (Hong Kong), estonio, francés (canadiense), islandés, jemer, lao, malayo, nepalí, persa, suajili, urdu y zulú.

Dicen las fuentes de Google que “puedes cambiar el idioma tantas veces como quieras”, y que “además, el corrector ortográfico de Google Drive funciona con muchos de ellos”.

Además la de Mountain View ha anunciado que también se puede cambiar el idioma para móviles y es fácil cambiar el idioma, “cambiando la configuración del dispositivo”.

Por su parte, hace unos días Google anunciaba novedades como la ampliación a 15 GB de almacenamiento gratuito compartidos a través de las tres plataformas Drive, Gmail y Google+, pudiendo ser el mismo usuario quien decida cuánto espacio quiere ocupar de cada uno de los servicios.

Antes de anunciarse esta medida, el espacio se limitaba a 10 GB de almacenamiento gratuito en Gmail y a 5GB para Google+ y Google Drive.

La compañía de Larry Page anunciaba hace menos de un mes otra novedades para seguir haciendo popular su servicio Drive: la renovación del programa para Android no sólo con nueva apariencia sino con nuevas características que hacen que sea más fácil almacenar y acceder a los archivos a través de dispositivos móviles, como anunciaba ITespresso.

Google renovaba el interfaz de usuario de Drive, de forma que ahora los archivos se muestran en una cuadrícula limpia y simple. Es más, las carpetas están en un apartado específico y los archivos en otro, por lo que a partir de ahora será mucho más sencillo llegar hasta donde se necesita.

Lea también :