Google Drive hará copias de seguridad del disco duro automáticamente

CloudDatacenter

A partir del 28 de junio, podremos activar copias de seguridad de las carpetas que deseemos y mantenerlas sincronizadas con una cuenta Google Drive.

Google Drive es una de las herramientas de almacenamiento en nube más populares, y ahora está a punto de dar un fuerte impulso a su utilidad. A partir del 28 de junio, permitirá realizar copias de seguridad de carpetas completas de su disco duro y mantenerlas sincronizadas con su cuenta Google Drive.

Para disfrutar de la copia de seguridad automática de tu disco duro, primero hay que descargar la herramienta Copia de seguridad y Sincronización para su PC o Mac cuando se inicie. Una vez hayamos iniciado sesión, podremos elegir de qué carpetas del escritorio queremos hacer copias de seguridad y acceder a ellas a través de Drive en todos nuestros dispositivos.

Esta nueva función resultará a buen seguro útil para las personas que ya utilizan Drive de forma cotidiana y se actualicen a la nueva versión de G Suite. Para los usuarios empresariales que quieran una solución más sofisticada, Google está preparando una nueva solución centrada en la empresa, Drive File Stream, que estará disponible para todos los productos de G Suite Basic, Business, Enterprise, Education y Nonprofit a finales de este año. Drive File Stream permitirá a los usuarios acceder a enormes conjuntos de datos corporativos sin ocupar el espacio equivalente en sus discos duros.

La copia de seguridad de Google Drive supondrá, eso sí, un coste adicional a los usuarios que posean muchos archivos o de mucho tamaño. La nueva característica sólo viene con 15 GB de espacio gratis. Con los planes de precios de G Suite, 1 TB de espacio cuesta 100 dólares al año.

Este puede ser uno de los puntos débiles del servicio de Google. La mayoría de sus rivales que ofrecen copia de seguridad en la nube cobran alrededor de la mitad. Por ejemplo, el almacenamiento ilimitado de Backblaze y la sincronización cuestan 50 dólares al año, y Carbonite y Crashplan, más enctrados en pequeñoas empresas, cobran a partir de 59 dólares anuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor