Google Drive podría ofrecer 5 Gb gratis a partir de la semana que viene

Empresas

El tan rumoreado servicio Google Drive de almacenamiento compartido online de Google podría estar disponible la semana que viene. Compitiendo con Dropbox y otros sistemas similares la casa de Mountain View ha tardado varios años pero parece que finalmente nos separan unos pocos días de poder añadir esta herramienta a la amplia gama de soluciones Google.

Con 5 Gb gratuitos de disco duro virtual en “la nube” arrancaría según parece la próxima semana el esperado Google Drive.

El martes o el miércoles próximo en esta dirección podrías descargarte la aplicación que instale la herramienta en diferentes dispositivos (ordenador, móvil, tablet…) para así poder acceder indistintamente desde cualquiera de ellos a tu cuenta y los archivos almacenados en la misma.

En los sistemas operativos de escritorio que usan PC y Mac el fundionamiento de Google Drive será idéntico a Dropbox, es decir, será como una carpeta más en tu sistema de archivos-

Ahora mismo Dropbox, quizá el competidor a batir, ofrece gratuitamente 2 Gb aunque en función de diferentes circunstancias (invitaciones a amigos, compra de espacio adicional) puede llegar a los 23 Gb. Por el momento lo único que sabemos son los rumores de que GoogleDrive arrancaría con 5 Gb gratuitos y la siempre cómoda integración con el resto de herramientas de Google. ─[The Next Web / Business Insider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor