Google Earth aumenta su zoom en España

CloudEmpresas

Con estas nuevas imágenes ahora son perfectamente visibles los coches e incluso la gente en las calles.

Google lleva días ampliando el zoom de numerosas ciudades españolas para la versión de su software de mapas, Google Earth. Con este nuevo nivel son ya perfectamente visibles los coches (se distingue perfectamente el color y la forma), terrazas de edificios o incluso la silueta de la gente que camina por la calle. Si bien no está actualizadas aún todas las ciudades es de esperar que lo estén en las próximas semanas. De momento ciudades como Segovia, Leganés, Pamplona o Madrid disfrutan ya de este nuevo aumento de sus mapas. Para el resto será cuestión de horas, días o incluso, en algunos, casos meses.

Quienes no tengan instalado Google Earth, tendrán que acudir a su versión en web, Google Maps, que, aunque no es tan completa, también permite observar los lugares del planeta desde las alturas. Hay que tener en cuenta sin embargo que en Google Maps las mejoras de zoom suelen ir siempre un poco retrasadas respecto a su hermano mayor, por lo habrá que esperar un poco más hasta que estén disponibles en las mismas ciudades.

Ver mapa más grande

Hace menos de un mes que Google lanzó la nueva versión de su “callejero mundial”, Google Earth 4.3 con numerosas mejoras, incluido el polémico Street View. Para este nivel de detalle, muy superior al que estamos comentando, aún tendrán que pasar meses para que, llegado el caso, podamos tenerlo en nuestras ciudades. De momento sólo está disponible en algunas ciudades norteamericanas, y ya han surgido algunos problemas por una posible invasión de la privacidad.