Google Earth da la bienvenida a los vídeos de YouTube

Empresas

Además de las fotografías geoposicionadas que los usuarios suben a través de Panoramio, ahora podrán subirse los vídeos de YouTube.

Permitir a los creadores de YouTube localizar geográficamente sus vídeos en un mapa del mundo añadirá más contenido a Google Earth al tiempo que permite a los usuarios de YouTube muestras imágenes reales de todo el planeta.

Actualmente, los usuarios de Google Earth pueden ver imágenes, fotografías que los usuarios suben al mapa a través de Panoramio, un servicios de fotografías geoposicionadas que Google compró el año pasado. En el caso de los vídeos de YouTube, los creadores de los mismos asignan información geográfica a sus trabajos para poder subirlos ubicándolos en un lugar determinado.

Virtual Earth de Microsoft, y Yahoo Maps de Yahoo ya permiten a los usuarios anotar links en los mapas que llevan a sites, fotos o vídeos, pero el nuevo anuncio de acuerdo entre YouTube y Google Earth podría acelerar la expansión de unir mapas con vídeos online, ya que YouTube se ha convertido, en sólo dos años, en el site para compartir archivos más importante del mundo.

Google ha recomendado a sus usuarios que descarguen la última versión de Google Earth, la aplicación que los usuarios deben instalar en sus ordenadores.