Google Earth se hace solidario

Cloud

El buscador ofrecerá licencias profesionales gratuitas de Earth, Maps y SketchUp a las ONG y entidades sin ánimo de lucro.

Google ha lanzado Google Earth Solidario en España. Se trata de una aplicación que pondrá a disposición de las ONG y entidades sin ánimo de lucro nacionales licencias profesionales gratuitas de sus productos Google Earth, Google Maps y Google SketchUp, el software para realizar diseños en tres dimensiones.

Todo ello con el objetivo de que puedan mostrar la labor que realizan y darla a conocer al público en general con mayor precisión. Utilizando la nueva interfaz, las asociaciones podrán insertar información escrita, audio y video en Google Earth, de forma que sus campañas podrán ser visualizadas en cualquier parte del mundo.

El agua, la tierra y el aire serán los primeros protagonistas de los proyectos españoles de la mano de Intermón Oxfam, El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Universidad Politécnica de Madrid.

“Hay que buscar nuevas formulas para concienciar a todas las personas de los problemas que se están tratando de resolver. Situar la información en su contexto geográfico nos ayuda a poner de manifiesto la complejidad y el resultado del trabajo de todas estas organizaciones con las que colaboramos “, ha señalado Rebecca Moore, directora de Google Earth Solidario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor