Google echa el cierre a TV Ads

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La empresa de la gran G da carpetazo a su negocio de publicidad para la pequeña pantalla cinco años después de su creación.

Google ha anunciado la clausura de TV Ads, su negocio de anuncios para televisión. Creado en 2007 y con un estilo de precios y mecánicas muy parecidas a AdWords, el servicio nunca acabó de cuajar, en parte por la fiera competencia.

Este brazo audiovisual de la empresa californiana contaba con más de 100 redes (incluyendo algunas como ESPN, TNT y CNN y llegaba a 42 millones de hogares americanos).

En 2009 Google también decidió deshacerse de su división de publicidad para periódicos y radio y entonces ya se empezaba a rumorear que TV Ads sería la siguiente. El negocio ha aguantado tres años más, no obstante.

En la práctica este último cierre dejaría a Google orientado exclusivamente hacia las áreas online y móvil en el ámbito publicitario, dos terrenos muy fructíferos para la casa.

El equipo de TV Ads reorientará su trabajo en otros servicios de la casa, como “YouTube, AdWords for Video y otras herramientas publicitarias para anunciantes en vídeo”, según revela Google en un post oficial.

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