Google editará libros en papel

Cloud

El buscador ha cerrado un acuerdo con On Demand Books para incluir el catálogo de su servicio Google Books entre las obras que se editan en esta imprenta.

Google ha alcanzado un acuerdo con On Demand Books para i ntegrar todo el catálogo de libros de dominio público de Google Books en el servicio Espress Book Machine.

Esta compañía es capaz de imprimir el libro que solicite el cliente en pocos minutos y de forma instantánea, aunque hasta ahora contaba con un catálogo de 1,6 millones de obras. El acuerdo con Google multiplicará el potencial de esta imprenta, con muchos más títulos disponibles y en varios idiomas.

“ODB va a descentralizar la distribución directa al consumidor. Con el inventario de Google, Espress Book Machine hará posible que los lectores de cualquier parte del mundo accedan a millones de títulos digitales en múltiples lenguajes”, ha comentado el co-fundador de la empresa, Jason Epstein, como informa Silicon News.

“Este es un producto revolucionario. A diferencia del modelo tradicional de Gutenberg de producción centralizada, distribución y venta, nosotros vendemos primero y después producimos”, ha dicho el CEO de ODB, Dane Neller.